KUXLEJAL "BIENVENIDOS"

ACTUALMENTE NUESTRA TIERRA ESTA SUFRIENDO UN SIN FIN DE CAMBIOS EN SU INTERIOR Y EXTERIOR, "EL HOMBRE" CAUSANTE DE GRAN PARTE DE ESTOS CAMBIOS HA PERDIDO YA LA CONEXIÓN Y EL RESPETO NATURAL QUE NUESTROS ANTIGUOS ABUELOS Y ABUELAS TENIAN TANTO A LA MADRE TIERRA.

ESTE ESPACIO ESTA DEDICADO A PUBLICAR NOTICAS REALES SOBRE LO QUE LE ACONTECE A NUESTRA PACHAMAMA, NO DEJANDO DEL LADO LOS ASPECTOS SOCIALES Y LAS RESISTENCIAS DE LOS PUEBLOS QUE AUN LUCHAN CONTRA EL SISTEMA QUE NOS OPRIME, Y QUE AUN TIENEN LA ESPERANZA DE VER UN MUNDO MEJOR, UN MUNDO MUY OTRO.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA EXTINCIÓN DE LOS LIBROS

En pleno siglo XXI, los libros se resisten a desaparecer, con tanta tecnología a la mano han pasado de ser tangibles a virtuales, de la escritura a pluma y puño a escritura tecnológica, de sentirlos tan cerca a verlos detrás de una pantalla.
¿Que dirán los escritores antiguos  y que dirá la juventud de ahora?
Aquellos libros que con tanta alegría los tenías en las librerías, los hojeabas, los sentías, ahora no son más que una ilusión virtual. Aquellos libros también tenían olor, a veces a nuevo y en veces a viejo de tanto existir, por cierto, también tenían sabor.
Hoy en pleno comienzo de la tecnología aun existen pero están en peligro  de desaparecer como cuerpo y convertirse en algo más artificial. Si eso llegara a pasar, los libros ya no transmitirían ese sentimiento con el ser humano, esa nostalgia, esa alegría, ese enojo.
Yo no sé si los escritores estarán de acuerdo, pero Platón o Sócrates creo que sí, hasta Dios y los Mayas.
Pero, como siempre hay un "pero", esto solo lo entenderán aquellos que supieron disfrutar de los libros que hoy huelen a viejo de tanto existir en sus libreros.

P.D. y los árboles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario